Lo esencial de la Naturaleza

El humus, siendo una sustancia formada por la descomposición de restos orgánicos, constituye a su vez una reserva importante de materia orgánica en el suelo que lo enriquece con organismos vivos para permitir su fertilidad y crecimiento de vegetación. Esa misma vegetación, mañana formará parte de esa materia orgánica que se descompondrá para volver a formar parte del humus, es decir de la materia esencial que nutre la naturaleza.

“Humus” es el origen etimológico de la palabra Humildad y a semejanza de su origen, la humildad es la esencia oculta de uno mismo para reconocer nuestras limitaciones y errores que nos permiten seguir aprendiendo y creciendo en nuevas experiencias y conocimientos. Precisamente la belleza de la humildad radica en entrever la verdadera esencia de nuestra vida que nos aporta la felicidad, lo importante por encima de lo artificial.

La práctica diaria de las cosas pequeñas y sencillas que nos proporcionan verdadera felicidad, sin vanagloriarnos de las mismas, nos aportan humildad; una sonrisa, una palabra amable, un gesto de cariño o empatía, una mirada, un abrazo, un beso. Seamos humildes.

 

“La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea.”

-Miguel de Cervantes. Coloquio de los perros-

 

Wim Mertens – Humility. La humildad hecha música ♫

Imagenes creadas por gigiojyou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s