Tierras agrestes que deleitan la vista

Cielo gris encapotado de nubes oscuras que no dejan de soltar su orvallo con más o menos intensidad, manteniendo ciudades de calles húmedas y frías que incrementan, con este ambiente, el misterio y las leyendas que se respira en cada bocacalle, esquina y callejuelas, extendiéndose hasta la profundidad de sus cloacas, pero que a su vez también mantiene el verdor natural de sus jardines y parques.

Cuando esas nubes se desplazan de la ciudad al campo ese bello misterio se convierte en bellos pueblos pintorescos que combinan la piedra de su coloración natural según el terreno y la cal blanca en contraste con el negro pizarra de sus tejados, todo ello entre el mucho verde de sus prados y bosques cercanos. No pasan desapercibido la cantidad de torreones, mansiones, palacetes y castillos que pueblan el territorio allá por donde uno se desplace.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos realizadas por Alberto Miguel y Gonzalo Huertas.

Ese clima que es contante durante la gran mayoría de los meses del año, sostiene un ecosistema de bosques profundos que emanan clorofila por todos sus poros, ríos bravos y caudalosos, lagos de aguas negras y profundas, valles agrestes repletos de pastos naturales, montañas cubiertas de vegetación por todas sus cumbres y enormes acantilados que aguantan la erosión provocada por el golpe continuo del fuerte oleaje del océano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos realizadas por Alberto Miguel y Gonzalo Huertas.

Asombrosamente, al borde de estos acantilados se deslizan las bellas notas de una música gaélica que armoniza un gaitero escocés perfectamente uniformado con su kilt regional y su glengarry bonnet.

“There are two seasons in Scotland: June and Winter”

-Billy Connolly-

 

Alasdair Fraser y Paul Machlis – Calliope House The Cowboy Jig. Pura música gaélica ♫

 

A continuación comparto un video de fotografías de paisajes de Escocia y música de Capercaillie que acompaña perfectamente a las “Tierras agrestes que deleitan la vista”.

Capercaillie – Tighinn Air A’mhuir Am Fear A Phosas Mi. Música escocesa para deleitar unos hermosos paisajes ♫

Un comentario en “Tierras agrestes que deleitan la vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s