Más grados menos naturaleza

Que el calentamiento global del planeta es una realidad ya no hay nadie que lo pueda negar. Cada verano es más caluroso y más frecuentes las oleadas de calor, la primevera es cada vez más corta al igual que el otoño y los fuertes frios del invierno se reducen a pocas semanas.
 
Con este cambio climático que estamos provocando de la mano del ser humano con nuestro afán de crecimiento sin respetar el medio, cada grado de temperatura que se incrementa reduce la existencia del ecosistema terrestres, aéreo y marítimo. Se produce más deshielos, avanza más el desierto, el calentamiento atmosférico provoca más huracanes y tornados, el mar se calienta incrementando el crecimiento de algas, los animales emigran buscando sombra y agua, los bosques se queman, la vegetación se seca y los humanos resistimos con frío artificial en interiores que provoca más calor en exteriores.
 
Con este panorama, ¿dónde esta la belleza? En la conservación del medio ambiente y en la restencia a este calentamiento mediante medidas que lo puedan repeler, plantando árboles principalmente y siendo mucho más respetuos con los ciclos naturales de los ecosistemas que mantengan su equilibrio y sostenibilidad.
 
¿Qué hacer? Acciones sencillas de ámbito local que tienen una repercusión global. Prioriza el transporte colectivo al individual, reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero y facilitando la belleza de la comunicación interpersonal. Reduce el consumo energético doméstico utilizando fuentes renovables, cambiando la iluminación con led y apagando más la TV que te facilita la belleza de la comunicación y el divertimiento del núcleo familiar. Reutiliza todo lo que puedas, evita el uso de plásticos y favorece la separación de residuos y su reciclaje reduciendo la acumulación de basura que termine en el vertedero o en la incineración, facilitando la belleza de prados libres de plásticos y cielos limpios de polución. Consume más frutas y verduras reduciendo el consumo de carne de ganaderías extensivas y procurando en lo posible que dichos alimentos sean de origen sostenible y ecológico para facilitar los ciclos naturales y la belleza de la diversidad de paisajes en labranzas, huertos y granjas controladas ecológicamente.
 
SE FELIZ DISFRUTANDO DE LA BELLEZA DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE SU CUIDADO Y RESPETO.

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha”.

-Victor Hugo-

porque

“Solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que el último pez sea apresado, solo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer”.

-Profecía india-

 

Michael Jackson – Earth Song. Un genio de la música en una canción desgarradora por el Planeta Tierra. Canción de la Tierra subtitulada en Español♫

 

Después de la tormenta viene la calma y para ello el siguiente video que muestra la velocidad del amor hacia la Tierra.

 

Suzanne Ciani – The Velocity of Love. Composición que te lleva a la serenidad de amar la Tierra♫

Un comentario en “Más grados menos naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s