La diversidad enriquece la humanidad

El interior de cada persona es un flujo de sentimientos, conocimientos y experiencias que van brotando gota a gota para formar un rio que fluye hacia un mar de personalidad que define la identidad de cada individuo.

Y cada individio con su personalidad forma parte de la diversidad de chispas que enriquecen las llamaradas que forman el fuego de la humanidad siempre incandescente y a punto de explotar por esas mismas llamas de diversidad que en muchas ocasiones se enfrenta para controlar el conjunto de la hoguera.

Pero cuando la paz fluye apagando el fuego con un mar de gotas, la humanidad crece como un bosque en otoño repleto de la diversidad de colores que cubren su manto.

Hay que entender la diversidad de los humanos como un elemento que enriquece la belleza de la humanidad, que podría evolucionar mucho más y mejor por el bien en común de la sociedad, en paz y sin violencia de ningún tipo.

 

“No debemos amar a los hombres, sino a la llama que no es humana y que los hace arder. No debemos luchar por la humanidad, sino por la llama que transforma en fuego a esta paja húmeda, inquieta, ridícula, a la que llamamos Humanidad.”

-Nikos Kazantzakis-

“Y la Humanidad no quiere pastores o guías, sino faros, antorchas o postes señaladores del camino; y esos postes, esas antorchas y esos faros deben salir de las multitudes mismas, rejuvenecidas y curadas de sus errores seculares.”

-Manuel González Prada-

 

Poéma “Un mar de fueguitos”(Eduardo Galeano) – Música “River Flows in You” (Yiruma). Una descripción muy acertada de la humanidad acompañada con imágenes y música que la armonizan para darle más belleza.♫

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s