El pulmón natural que mejora la salud

Los bosques siempre han sido el pulmón de la Tierra, generadores de gran parte del oxigeno que mantiene la vida de los animales que la pueblan, generadores de enorme riqueza muchas veces mal gestionada, generadores de multitud de seres vivos, animados e inanimados, que han proporcionado durante toda su existencia cantidad de sustancias naturales que utilizaban para su salud los seres humanos nativos en los propios bosques.

En la actualidad con tantos elementos que desequilibran la naturaleza del ser humano generando enfermedades tan diversas, complejas y tan complicadas de curar, resulta necesario acudir a los raices más arraigadas de la Tierra, los bosques centenarios maduros que permanecen prácticamente intactos de la manipulación e intervención de los humanos que por desgracia, en su afán de dominio, desnaturaliza todo entorno que toca.

Los bosques se están convirtiendo en el mejor escape del ser humano urbanita porque nos proporciona belleza visual, tranquilidad emocional, sosiego espiritual, limpieza física para nuestras células y científicamente se esta demostrando que los bosques maduros aportan un aumento de las proteínas anticancerígenas, posibilitan reforzar el sistema inmunitario, con su entorno natural de relax rebaja la adrenalina, reduce la tensión arterial y mejora las emociones que estimulan el sistema límbico del cerebro propio de la memoria, la atención, los instintos sexuales y emocionales de placer, miedo o agresividad, toda una lluvia de salud.

El valor terapéutico de los bosques es una realidad que cada día más se demuestra con casos prácticos llevados a cabo en estudios universitarios y hospitalarios que reflejan sus enormes cualidades beneficiosas para la salud.

CUIDEMOS LOS BOSQUE PORQUE ELLOS NOS CUIDARAN, ALIMENTEMOS LA SALUD DE LOS BOSQUES PORQUE ELLOS NOS ALIMENTARAN.

 

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”

-Martin Luther King-

porque

“Algún día el árbol que has tronchado te hará falta para respirar.”

-Iris M. Landró-

de tal forma que

“Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana.”

-Joaquín Araújo-

 

Hymm – El Bosque Encantado. Composición musical que nos adentra en las profundidades del bosque para nutrirnos de salud♫

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s