El poder de la imaginación

La imaginación es la capacidad de soñar despierto para conseguir atravesar la barrera de lo establecido y llegar a un mundo sin frontera donde todo puede ser posible. Esto aplicado a todos los niveles del conocimiento humano y a todas las circustancias extremas en las que pueda situarse una persona, le permite alcanzar niveles de superación que sólo con el conocimiento no se alcanzarían.

La imaginación es el juego que utiliza la inteligencia para, partiendo de la realidad pero enfrentándose a ella, conseguir colocarse en un plano superior que permita descubrir nuevos caminos que alejados de la fantasía permiten definir una nueva realidad.

No quita con ello, que la imaginación también vuele por el laberinto de la fantasía para crear mundos paralelos que nos evadan de la realidad tan cruel, complicada e injusta que el propio ser humano ha ido creando.

Por eso ante momentos complicados debemos de utilizar más el poder de la imaginación que nos traslade al mundo de la fantasía o nos permita crear una nueva realidad, que una vez soñada, puede hacerse posible apostando y trabajando por ella aunque reciba mucha resistencia de la realidad vigente.

 

“La lógica te llevará desde A hasta B. La imaginación te conducirá a todas partes”

 

-Albert Einstein-

 

Imagine – John Lennon. Todo un clásico que no debemos dejar de escuchar para recordar que nunca dejemos de imaginar.♫

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s