El espejo luminoso del plenilunio

Los mitos, leyendas, creencias y simbología que, a lo largo de la historia, culturas ancestrales y actuales, ocasiona el instante pleno del satélite terrestre de entre todas sus fases del ciclo lunar es tan variado y disperso que difícilmente se podría concretar su significado.

La luna llena viene representando la iluminación, el desenlace, la inquietud, la culminación, el final, el fruto, la recolección, la productividad, la imaginación desenfrenada, la creativa, la transformación, la plenitud, la intensidad, la emocionalidad, la plenitud espiritual.

Entre la luna creciente y la luna menguante, se ilumina toda ella con el reflejo solar en la oscuridad de la noche terrestre, con su influencia magnética sobre la Tierra, los mares, los seres humanos, animales y plantas.

Simbolice una u otra cosa, lo que es innegable es la belleza que transmite la imagen de la luna iluminada completamente por el sol, hipnotizando a cualquiera que le dedique un poco de tiempo a su contemplación.

Luz que ilumina el camino cuando la oscuridad intenta cegar cada paso, evitando los tropiezos y perdidas que en la noche se puede producir.

Déjate atrapar por la magia de la luna llena y disfruta de su belleza en cada uno de los ciclo lunares.

 

“Sé la frase que encanta y que comprende
y sé callar cuando la luna asciende
enorme y roja sobre los barrancos.”

Última estrofa del poema “Soy” – Alfonsina Storni

 

Corto “Full Moon Silhouettes” – Música de Dan Phillipson (Tenderness). Magnífico corto que muestra la silueta en movimiento de una noche mientras sale la luna llena.♫

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s