Honesta libertad

Vivimos en un mundo cercado por cantidad de fronteras, muros, alambradas, enrejados, barreras raciales, xenófogas, religiosas, culturales, sociales y psicológicas. Un mundo esclavizado al poder, al consumo y la posesión de bienes superfluos, sean físicos o morales.

Y de repente, un simple acontecimiento puede desencadenar un nuevo folio en blanco que escribir, pleno de esperanzas puestas en la nueva historia que se empieza a vislumbrar. Pero cada letra, cada sílaba, cada palabra, cada frase, cada párrafo que se intenta plasmar se ve interrumpido y bloqueado por el miedo que impregna el hecho de que el cambio en el relato implique empeorar el drama que diariamente completa la rutina, que agoniza a la mayoría encerrados en un sistema que mantiene acomodados a una minoría. Por eso, siendo tan frágil la voluntad conjunta de redactar nuevas fábulas que convierta la utopía en hechos reales, cualquier movimiento en falso dentro del relato implica la destrucción de ese folio, que en primera instancia se lanza a la papelera sin medir las consecuencias, cuando debe ser analizado y vuelto a poner sobre el escritorio para su perfeccionamiento en el siguiente párrafo a redactar.

Y aunque creamos que vivimos en plena libertad, en realidad se encuentra de alguna forma secuestrada por el propio sistema y si a éste le interesa, la estrangula aún un poco más para limitar los movimientos que se puedan salir de él para generar otra libertad que no sea la liberal que marca el sistema actual.

Siempre nos queda seguir escribiento versos en la cotidianidad de los días para alumbrar belleza a nuestra vida y romper con todo tipo de barrera que limiten la naturaleza de todo ser vivo.

 

“Yo amo una patria universal, una patria sin límites y sin fronteras; una patria común cuyos intereses pertenezcan a todos los habitantes de ella, como nos pertenece el aire, la luz y el calor del sol…”

Librado Rivera

 

NIGHTNOISE – “Hugh”. Bella melodía acompañadas por imágenes de la naturaleza que se destruye con tanta barrera impuesta por el ser humano.♫

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s