El sentir del abrazo

En “Un abrazo que te sosiega y reconforta” plasmaba el profundo sentimiento que emana de un buen abrazo e invitaba a practicarlo con asiduidad porque desde que nacemos hasta que desaparecemos tenemos la necesidad de sentirnos queridos y protegidos, recordando a lo largo de nuestro caminar …

El primer abrazo, el del recién nacido, que se apega en el pecho de la madre al arrullo de su latido, para seguir sintiendo la seguridad y confianza intrauterina que le proporciona su lecho.

El abrazo del niño, que para ocultar su miedo, se agarra al padre apoderandose en profundo silencio de los sentimientos de protección que le proporcionan esos grandes brazos que entrelazados le sostiene.

Ese abrazo del adolescente a mamá, sabiendo que inicia el camino sin retorno que deja la infancia para pasar a la madurez, requiere de un largo y prolongado abrazo para ambos decirse que siempre se amarán, cualquiera que sea la senda al madurar.

El abrazo de dos amigos que estrechan sus lazos en un vínculo de confianza sin mediar palabra alguna fortaleciendo una relación duradera de por vida.

Ese “te quiero” en el idioma universal de un abrazo a tu pareja, que te transmite el sentimiento mutuo de ser amado, cuando ya se ha explorado la pasión de dos cuerpo unidos por el deseo sexual.

El contacto tan especial con alguien que al abrazarle provoca estado de relajación, sensación de vínculo y felicidad, cualquiera que sea su relación, pareja, familiar o amistad.

El último y más apreciado abrazo a un ser querido que siempre permanecerá vivo en nuestro recuerdo y visible como una estrella en el firmamento.

TEN SIEMPRE PRESENTE UN ABRAZO QUE DAR, LO AGRADECERAS Y TE LO AGRADECERAN.

 

“Abrazar es dar con los brazos abiertos y el que da con los brazos abiertos recibe con todo el cuerpo. Así unidos, los dos integrantes se desplazan en el espacio, pero no es un espacio cualquiera. Al contrario, es un espacio creado por los dos.”
Jorge Bucay

 

Si te has quedado con ganas de más abrazos, te invito a leer “Abrazos” de Raúl Romero en su blog Vive tus emociones

 

Santiago Cruz – Café con Abrazo ft. Pedro Capó (Letra). Canción con un mensaje positivo de la vida invitando al abrazo como leimotiv de ese optimismo.♫

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s