Cuánto sentimiento de esperanza recorre en las primeras horas de un nuevo año a lo largo de todo el mundo cubriendo segundo a segundo toda la rotación de la Tierra de Oeste a Este. El día que ese sentimiento impregnado de amor se pudiera transformar en energía daría para mantener iluminado todo el Planeta durante todo ese año.
Mientras ese día pueda o no llegar, al menos sí se podría mantener ese sentimiento de fraternidad para todo el año en todos los seres y poder hacer posible que el Año Internacional del Entendimiento Mundial que proclama la UNESCO para este 2016 pueda ser productivo y se consiguieran hilar los buenos sentimientos en una sola conciencia integral de la raigambre natural y cultural de toda acción humana.
Hay tanto por cambiar para no destruir el planeta y tan poco que descubrir para hacerlo posible, que sólo es necesario la voluntad de aplicar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la declaración internacional de principios medio ambientales de La Carta de la Tierra, ambas promovidas en el entorno de las Naciones Unidas y sus organizaciones, para poderlo llevar a cabo. Que mejor manera de empezar el año que leyendo estas declaraciones y aplicándose un poco el cuento en su cumplimiento.
Ventilemos nuestros hábitos individuales abriendo puertas y ventanas al aire fresco que renueve la conciencia y permita un entendimiento global en todo el planeta.
“No debe dejarse un sólo instante en abogar por la unión y el entendimiento de los hombres, a fin de que las diferencias se subsanen y prime siempre sobre las conciencias el espíritu de concordia y de razón, tan indispensable para la paz humana”.
Carlos Bernardo González Pecotche
“Cada éxito en materia de limitación de armamentos es una señal de que existe la voluntad de lograr el entendimiento mutuo y por lo tanto apoya la lucha por la ley y el orden internacional.”
Ludwig Quidde.
♫Una ventana Abierta – Migueli. Canción con ritmo fresco y letra integradora que fluye como el viento alegre que entra por su ventana.♫
Entrada Siguiente >> El perfil saludable de la cuchara
Destruyendo la belleza de la naturaleza << Entrada Anterior