La mayor belleza del ser humano está en su alegría de vivir, sí de vivir sintiendo, compartiendo, queriendo, amando, disfrutando, entregando, saboreando, cuidando, mimando, apreciando, respetando y sonriendo, sí sonriendo la alegría de vivir.
Cuando la salud no acompaña, cuando se pierde lo conseguido, cuando no tienes lo querido, cuando todo parece ir mal, es cuando se aprecia todo ello y para no añorarlo hay que practicarlo, con y sin salud, con y sin lo conseguido, con y sin lo querido, estando bien o mal, hay que perseguir la risa, la felicidad, la alegría de vivir.
Una simple sonrisa de una boca, una mirada que te busca, la rica humedad de unos labios que te esperan, una suave caricia que se desplaza por toda la piel, un beso en la nuca que te recorre la columna, un gesto de cariño procedente de la más tierna infancia, una visión más allá de la vanalidad, un hilo de esperanza que sobrepasa el horizonte, un gesto de auxilio cuando más se necesita. Todo ello y muchos otros sencillos gestos humanos aportan alegría de vivir.
El verde intenso de un prado, el azul suave de un cielo abierto sobre un liso horizonte, el rojizo entrelazado de las nubes de un cálido atardecer, el verde oscuro de un bosque de encinas, el azul turquesa de las aguas del mar, el rojo intenso de un campo de amapolas, el blanco resplandeciente de una sierra nevada, el negro ceniza de un paisaje de lava apagada, el beige anaranjado de la arena que se desplaza en las dunas de un desierto, el ocre arcilloso de una tierra labrada. Toda una gama de colores que nos proporciona alegría de vivir observando la variada naturaleza del planeta Tierra.
Vive, siente y disfruta de todos y cada uno de los momentos que emanan el sentimiento humilde de la alegría de vivir porque crea vida en lo más profundo de tu alma.
“Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la naturaleza que nosotros.”
Azorín
♫Alegría de vivir – Ray Heredia. Todo un clásico en el cancionero español cuya letra bucea en el interior de los sentimientos buscando la alegría de vivir.♫
Entrada Siguiente >> Sudor de oro verde
Cosechando el dulce dorado << Entrada Anterior
1 comentario en «Alcanzando la alegría de vivir»