La primavera es una explosión de vida por todas partes de su estación, una belleza continua desde los primeros brotes que se vislumbran en las ramas peladas de los almendros, indicadores con su eclosión de que ya ha llegado dicha etapa de floración.
Tenuemente aparece una yema entre magenta, burdeos y toques fucsias que va abriendo camino a un capullo levemente rosado que según va creciendo determina su coloración rosa o blanca. Brote a brote, las ramas se convierten en una aglomeración de tonalidades lilas, violetas y malvas para terminar manifestando un ramo de flores blancas con base central rosa y estambres amarillos.
Una belleza floral que nos trae la primavera desde la visión detallada de una flor hasta el conjunto armónico de todo un paisaje florecido.
Fotos realizadas por Pamela Huertas y Gonzalo Huertas.
Una verbena de colores y olores , una fiesta visual después de una temporada fría y gélida, así es el nacimiento de la primavera como el alumbramiento de un amor tras una juventud solitaria.
La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil…
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar…
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!
-Antonio Machado. La Primavera besaba-
♫Sinfonity – Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La Primavera I-Allegro. Rápido, animado y con energía, además de renovado como cada primavera. ♫
Entrada Siguiente >> Un abrazo que te sosiega y reconforta
Tierras agrestes que deleitan la vista << Entrada Anterior
1 comentario en «El colorido de la primera floración»