Saltar al contenido
Menú
Naturaleza es Belleza
  • La raíz del Blog
  • La Savia del Blog
Naturaleza es Belleza

La diversidad enriquece la humanidad

Publicada el 2015-11-122022-10-30

El interior de cada persona es un flujo de sentimientos, conocimientos y experiencias que van brotando gota a gota para formar un rio que fluye hacia un mar de personalidad que define la identidad de cada individuo.

Y cada individio con su personalidad forma parte de la diversidad de chispas que enriquecen las llamaradas que forman el fuego de la humanidad siempre incandescente y a punto de explotar por esas mismas llamas de diversidad que en muchas ocasiones se enfrenta para controlar el conjunto de la hoguera.

Pero cuando la paz fluye apagando el fuego con un mar de gotas, la humanidad crece como un bosque en otoño repleto de la diversidad de colores que cubren su manto.

Hay que entender la diversidad de los humanos como un elemento que enriquece la belleza de la humanidad, que podría evolucionar mucho más y mejor por el bien en común de la sociedad, en paz y sin violencia de ningún tipo.

 

«No debemos amar a los hombres, sino a la llama que no es humana y que los hace arder. No debemos luchar por la humanidad, sino por la llama que transforma en fuego a esta paja húmeda, inquieta, ridícula, a la que llamamos Humanidad.»

-Nikos Kazantzakis-

«Y la Humanidad no quiere pastores o guías, sino faros, antorchas o postes señaladores del camino; y esos postes, esas antorchas y esos faros deben salir de las multitudes mismas, rejuvenecidas y curadas de sus errores seculares.»

-Manuel González Prada-

 

♫Poéma «Un mar de fueguitos»(Eduardo Galeano) – Música «River Flows in You» (Yiruma). Una descripción muy acertada de la humanidad acompañada con imágenes y música que la armonizan para darle más belleza.♫


 

Entrada Siguiente >> Sensaciones con formas y colores

 

La belleza intangible femenina << Entrada Anterior

1 comentario en «La diversidad enriquece la humanidad»

  1. Pingback: La belleza intangible femenina – Naturaleza es Belleza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSQUEDA

Entradas recientes

  • De Gonzalo hijo a Gonzalo padre
  • Dolorosa soledad involuntaria
  • Sin temor al fin
  • El fluir de la causalidad
  • La belleza esta en la diversidad
  • Yo, mi, me, conmigo, El ego
  • El susurro del alma
  • La realidad es neutra
  • Las armas de la belleza
  • La belleza sin el prisma de la mente

Categorías

  • Belleza animal (1)
  • Belleza artística (7)
  • Belleza gastronómica (4)
  • Belleza humana (37)
  • Belleza paisajística (16)
  • Belleza universal (9)
  • Uncategorized (1)

Belleza en las palabras

Abrazo Alegría Amistad Amor arte Bosque Concordia Corazón Energía Entendimiento Estrella Felicidad Ilusión Imaginar Juego Libertad Luna Luz Magia Miel Mirada Márgen Música Nieve Olivo Optimismo Paisaje Pan Pasión Paz Placer Poesía Recuerdo Relax Salud Sensual Sentimiento Sincero Sonreir Soñar Universo Vela Versos Vida Vivir

Entradas mensuales

©2025 Naturaleza es Belleza