La vida es un camino que hay que vivirlo saboreandolo lentamente aunque desde que se nace, con la protección que da un lecho, se aborda apasionadamente y con toda la intensidad que da el descubrirlo, como si se fuera a terminar al día siguiente.
La vida se vive inicialmente de forma feroz, alimentandose por instinto de supervicencia, atendido por los progenitores de una forma dosificada para poder sobrevivir en esa vida.
Vida que, en cuanto se empieza a tener algo más de independencia, se quiere volar más deprisa que la carrera anterior, en vez de caminar y seguir madurando, aunque eso permite que mucho del enriquecimiento personal que adquiera en esa etapa.
Con el tiempo esa carrera se va haciendo el caminar que a lo largo de la vida va trayendo el sosiego y el ritmo más meditado de las vivencias, pero con el riesgo de ir entrando fácilmente en una monotonía que te envuelve en un leitmotiv que merma el vivir.
La vida es para descubrirla en todas sus facetas hasta el final de ella, para engullirla en dosis pequeñas y continuadas hasta embriagarse, para desarrollarse plenamente en todos los sentidos de la misma, para aprender a vivierla y exprimirla hasta la última gota, para amarla y disfrutarla hasta estar extasiado de su belleza, pero también para tropezarse, sufrirla y levantarse de nuevo porque la vida es para vivirla.
Porque el tiempo pasa volando
cuando haces lo que te gusta
pero también pasa sin detenerse
cuando no te gusta lo que haces.
Y cuando llegas a su final
ya es tarde para vivirla
porque después no queda nada más
que lo que hayas dejado en los recuerdos
de con los quien has convivido,
no hay más vida que la que has vivido
ni más oportunidades de vivirla
y no hay más paraiso que la Tierra que has conocido,
ni más infierno que los dramas que has padecido.
SE FELIZ Y HAZ FELIZ A LOS QUE TE RODEAN,
AMA EN LA UNICA VIDA QUE TENEMOS
PORQUE A LA VIDA SE VIENE A VIVIR,
PORQUE UNA VEZ QUE NO ESTAMOS,
EN LOS DEMAS ESTA TU EXISTENCIA
Y EN LO QUE HAYAS DEJADO EN LOS DEMAS,
LOS HAYAS QUERIDO O LOS HAYAS ODIADO.
«La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.»
Lucio Anneo Séneca
«La humanidad es un árbol de hoja perenne donde sus vidas van brotando a la vez que otras van marchitandose para desaparecer en su raíz.»
Gonzalo Huertas
♫Ismael Serrano – Regalo para un primer cumpleaños. Canción que aprovecho para dedicar al nacimiento de un nuevo retoño y al último en partir.♫
Entrada Siguiente >> El lenguaje generador de sentimientos
Vivir sin deidad suprema << Entrada Anterior