Saltar al contenido
Menú
Naturaleza es Belleza
  • La raíz del Blog
  • La Savia del Blog
Naturaleza es Belleza

Otras Rimas y Leyendas

Publicada el 2015-03-132022-10-19

Rimas y Leyendas es de todos conocida, lectura obligada en la escuela española que para la mayoría suponía un rollo más de Lengua y Literatura pero que a otros nos empezaba a despertar la belleza que contiene la poesía.

Tal era así que con un poco más de edad una segunda lectura de Bécquer te permitía apreciar realmente la belleza contenida en sus rimas, y de ahí a Espronceda, Machado, Lorca, Alberti y Miguel Hernández, entre muchos otros.

Pero la poesía experimenta un giro importante cuando se empieza a incorporar en la música, primero versionada por cantautores, luego creada por grupos musicales para acompañar su música y por último con rimas que dan color a los ritmos de protesta social de la calle para que la rabia se convierta en Amor hecho poesía.

La belleza está en el mensaje, en su forma y en cómo transmitirlo, pasando desde la Literatura al Arte que la contiene.

 

«Si en nuestro vientre sembramos el Amor, 

Cambiamos el Mundo. 

Si en nuestro vientre sembramos el Perdón, 

Marcaremos el Mundo.»

-Phussyon. No te limites-

 

♫Phussyon – No te limites. Rap por los Derechos de la Mujer ♫


 

Entrada Siguiente >> Lo esencial de la naturaleza

 

Música sin palabras << Entrada Anterior

1 comentario en «Otras Rimas y Leyendas»

  1. Pingback: Música sin palabras – Naturaleza es Belleza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSQUEDA

Entradas recientes

  • La belleza sin el prisma de la mente
  • Bello amparo al menor
  • Un potencial a florecer
  • Toda una vida
  • Uno irrepetible
  • Contemplando el paisaje
  • El lenguaje generador de sentimientos
  • La vida es vivir
  • Vivir sin deidad suprema
  • Llama de vela, luz de vida

Categorías

  • Belleza animal (1)
  • Belleza artística (6)
  • Belleza gastronómica (4)
  • Belleza humana (32)
  • Belleza paisajística (15)
  • Belleza universal (6)

Belleza en las palabras

Abrazo Alegría Amistad Amor Bosque Concordia Corazón Energía Entendimiento Estrella Felicidad Ilusión Imaginar Juego Libertad Luna Luz Magia Miel Mirada Márgen Música Nieve Olivo Optimismo Paisaje Pan Pasión Paz Placer Poesía Recuerdo Relax Salud Sensual Sentimiento Sincero Sonreir Soñar Universo Vela Versos Vida Vivir

Entradas mensuales

©2023 Naturaleza es Belleza